Alerta temprana por acumulación de líquido a pacientes con ICC

Ivol es un dispositivo médico sensor wearable desarrollado sobre plataforma móvil, que provee al paciente con insuficiencia cardíaca congestiva (ICC), alerta temprana sobre acumulación de líquido en extremidades inferiores, de forma sencilla, en cualquier momento y en cualquier lugar, permitiendo la optimización del pautado de diuréticos y evitando el ingreso hospitalario.

Unidades de IC

Permite desarrollar políticas de atención domiciliaria a pacientes monitorizados disminuyendo el tiempo de ingreso hospitalario y reduciendo coste sanitario.

Pacientes

Integramos al paciente en la gestión de su enfermedad, proveyendo alerta temprana sobre acumulación de líquido en extremidades inferiores, que constituye el principal motivo de hospitalizaciones.
Este proyecto ha estado temporalmente alojado en el centro CCMI Jesús Usón de Cáceres, con el apoyo financiero de Agrotech startup, lo que nos ha permitido prototipar nuestro producto.

Además de haber contado con todos los recursos tecnológicos y humanos del centro, nos acompaña en el desarrollo del producto, el CREB (Centre de Recerca en Enginierya Biomédica) de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), responsable del desarrollo de la tecnología basada en medición de bioimpedancia localizada, liderada por el Doctor Javier Rosell.

El área clínica está cubierta por el Grupo de Patología Cardiovascular y Respiratoria del IBIS, liderado por el doctor Antonio Ordóñez.