El sistema sanitario se enfrenta a retos significativos, tanto financieros, como de incremento de la demanda de atención, como de escasez de recursos disponibles.

Cada vez más estaremos obligados a responsabilizarnos de nuestra salud, no sólo desde el punto de vista clínico, sino de las consecuencias económicas de las decisiones que con respecto a nuestros hábitos de vida y de gestión de nuestras cronicidades afecten a nuestra salud y al uso que hagamos de los sistemas sanitarios, sean públicos o privados.

En la actualidad, la transferencia de resultados de investigación y su aplicación a productos y servicios útiles a la sociedad, es una asignatura pendiente.

Talemnology es una compañía enfocada, bien por iniciativa propia ante la detección de una necesidad no cubierta en el sector salud o por requerimiento de otros agentes, a la transferencia al mercado en forma de medical devices, de resultados de investigación generados por grupos de investigación clínica o de bioingeniería con clara viabilidad técnica y económica.

La visión de Talemnology es liderar el cambio de paradigma en la gestión de los enfermos crónicos, desarrollando herramientas diagnósticas no invasivas para la comunidad clínica e incorporando al paciente a la gestión de su enfermedad.

Líneas de negocio

Talemnology es una compañía enfocada a dos líneas de negocio:

Activación de pacientes: Proponemos dispositivos médicos biosensores bajo plataforma móvil, específicas a diferentes patologías crónicas que permiten al enfermo el control y seguimiento activo de su enfermedad.

En esta línea, actualmente desarrollamos soluciones móviles para enfermos de Insuficiencia Cardíaca Congestiva.

Diagnóstico: Proponemos tecnologías capaces de diagnosticar enfermedades en etapas precoces, por métodos precisos no invasivos, permitiendo monitorizar la evolución de la enfermedad.

En esta línea, actualmente desarrollamos soluciones dirigidas a enfermos del hígado graso no alcohólico.

En ambos casos buscamos soluciones pensando en que sea, mejor para el paciente y mejor para el sistema.